ENSALADA DE QUINOA TOSTADA, ZANAHORIA Y AGUACATE

Ingredientes

1 manojo de zanahorias pequeñas peladas 
2 cucharadas de aceite de oliva 
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimentón
Sal gruesa y pimienta recién molida
Unas ramitas de tomillo fresco
1 taza de quinoa
1 aguacate, cortado en rodajas
1/2 bulbo de hinojo pequeño, cortado en rodajas finas
El jugo de medio limón
Jugo de media naranja y cortes finos de rodajas de naranja
Un puñado de rúcula (o alguna que otra verdura para ensalada interesante como el berro,etc.)
Semillas tostadas de sésamo (de girasol o de calabaza también funcionan)

Instrucciones

Precaliente el horno a 270 grados.
En un bol, rocía las zanahorias con 2 cucharadas de aceite de oliva y espolvorea con el comino, el pimentón la sal y la pimienta. Utilizando tus manos, mezcla las zanahorias para distribuir uniformemente las especias en todas las zanahorias. Transferir las zanahorias a una bandeja de horno. Espolvorear con las hojas de varias ramitas de tomillo. Hornear 25 minutos hasta que estén tiernas. Una vez frías, corta las zanahorias por la mitad, longitudinalmente.
Mientras tanto, coloca la quinoa en un cuenco y añade el agua, dejar en remojo durante unos minutos. Escurrir con un colador. Calienta una sartén a fuego medio-bajo y agrega la quinoa húmeda. Remover con una cuchara hasta que se seca, éstas empezarán a dorarse y desprenderán un olor a nuez. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Para sazonar, exprimir el jugo de medio limón y media naranja en un recipiente. Batir con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva al gusto. Sazona con sal y pimienta.
Coloca un puñado de verduras en dos platos, cubre con las zanahorias asadas, el  hinojo, el aguacate y las rodajas de naranja, y espolvorea con la quinoa y las semillas tostadas que hayas elegido por encima. Rocía con el aderezo de cítricos y sirve con escamas de sal Maldon.
mmmm ñam, ñam!!


No hay comentarios

Comentarios: